martes, 11 de junio de 2013

De Tirana a Dubrovnik

Y a pesar que el tiempo no nos acompañaba, decidimos viajar desde Tirana (Albania) a Dubrovnik (Croacia).

El paisaje es espectacular, súper verde y montañoso,eso sí, las carreteras no son muy buenas y conducen un poco desordenados (por no decir bastante mal..). Hay muchísimas curvas y son estrechas así que a pesar de no estar a muchos kilómetros tardamos unas horas hasta llegar a nuestro destino.

Fuimos haciendo varias paradas. La primera en el Puerto de Montenegro donde comimos en el restaurante One. Local agradable, decorado con buen gusto y comida mediterránea con acento italiano y una gran vista a los lujosos barcos. Me recordó bastante a Puerto Banús en Marbella.

Nuestra siguiente parada fue Kotor, a muy pocos kilómetros del Puerto de Montenegro.

Bea y yo en Kotor

Ubicada en una bonita bahía en la costa de Montenegro, Kotor es una ciudad impregnada de tradición e historia que ofrece unas increíbles vistas escénicas.

Subiendo a la Iglesia
Declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, la vieja ciudad,  fue construida entre los siglos XII y XIV y está colmada de arquitectura medieval y monumentos históricos. Las paredes de la ciudad que han protegido a Kotor durante siglos, se extienden por más de cuatro kilómetros mostrando el camino a la fortaleza de San Iván. Para subir hay que pagar 3 euros. Nosotras como no contábamos con mucho tiempo subimos casi hasta la Iglesia ya que nuestro calzado no era el más apropiado y el camino es todo de piedras pequeñas.

Vistas de Kotor

Después de visitar Kotor, seguimos con las curvas hasta Sveti Stefan, una isla de cuento que actualmente esta unida al continente por un istmo.

Sveti Stefan era un poblado pesquero ya en el siglo XV. En la década de 1950 los últimos residentes fueron expulsados y esta pequeña isla se convirtió en un hotel de lujo, el más exclusivo de la costa de Montenegro.

Vistas de Sveti Stefan

Y...por fin llegamos a Dubrovnik, nuestro destino (os hablaré de Dubrovnik en otro post).