miércoles, 8 de mayo de 2013

"Gourment Experience" en el Corte Inglés de Callao @Madrid

Ayer por primera vez en los años que llevo en Madrid, subí a la terraza de "El Corte Inglés de Callao" con mi amiga Almudena, y la verdad que me quedé totalmente sorprendida. Me recordó inmensamente a la terraza de la "Galería Kaufman" de Frankfurt en la que tantos días merendé a los pies de los rascacielos.

Aunque por un momento retrocedí en el tiempo y pensé en la ciudad alemana en la que pasé 5 años de mi vida, el cielo azul, hizo que enseguida me situara en Madrid, majestuosa capital de España.           

Por lo visto, siempre había existido en "El Corte Inglés" una cafetería con "vistas" tras cristaleras, pero desde el pasado mes de octubre, se puede disfrutar de Madrid como en una postal aérea, simplemente ¡preciosa! y va que ni pintado el famoso refrán: "De Madrid...al Cielo". Una imagen más que increíble...



Desde la terraza protegida con cortavientos (abierta -antes no se podía salir-) se divisa la ilustre Gran Vía, el tejado de la Ópera, el Palacio Real, los cimborrios, el edificio de Telefónica con su emblemático reloj....

Hay mesas altas y bajas donde te puedes sentar y disfrutar de un café, una copa, incluso comer o cenar por un precio medio de 15 a 30€, eso sí, todo es autoservicio. Pides dentro la consumición y la sacas tu mismo fuera (si es que quieres salir fuera), ya que, no hay servicio de terraza. 

Y os preguntareis...y ¿ por qué se llama "Gourmet Experience"? Estos últimos años se han transformado antiguos mercados en nuevos centros "gourmet" , tales como el Mercado de San Miguel, el de San Anton, el de Isabela...y eso es exactamente la idea que ha tomado esta última planta novena de El Corte Inglés. 



Podemos encontrar un sushi bar, una pizzeria: "Pizza al Cuadrado", una heladería: "Amorino", la hamburguesería "Nostra", la panadería "Harina" que además es zona wifi, el local "Street", creado por el conocido chef, David Muñoz, de DiverXo (dos estrellas Michelín) en una versión más rápida de su cocina de fusión oriental, y muchos más locales, todos ellos de gran calidad, una oferta gastronómica verdaderamente interesante.

En cuanto a la oferta para comprar productos, marcas top de vocación gourmet de todos los países se combinan con un espacio de charcutería y una amplia bodega. 

Además la terraza abre hasta las 12 de la noche y ahora que empieza a hacer buen tiempo es uno de los lugares de cita obligada para sentirse aunque sea por un ratito, estrella de cine, tomando una copa delante del luminoso cartel de Sweppes.


Y tú, ¿quieres sentirte por una vez estrella en la inmensidad del cielo azul de Madrid?


No hay comentarios:

Publicar un comentario