miércoles, 10 de abril de 2013

Bikram Yoga

La semana pasada, y después de haber oído tanto tiempo sobre esta nueva disciplina, por fin decidí a apuntarme a una semana de prueba a Bikram Yoga (por 25€) en el Centro de BCY en la C/ Barquillo en Madrid (incluye té, esterilla, toallas y champú),convencida por Lina y Carmen que están totalmente enganchadas.

Hace ya algunos años me había hablado Nacho Cano sobre los beneficios que tenía esta nueva modalidad de Yoga y a pesar de que el creador, el indio, Bikram Choudhory, registró su marca en el despacho en el que he trabajado casi una década, nunca me había dado por practicar un "deporte" tan "lento". Siempre he sido de pasar mi tiempo libre practicando deportes de impacto y acción con música a todo nivel , y eso de tanta concentración y silencio....en principio.. no va conmigo.



Los que todavía no hayáis oído hablar de Bikram Yoga, os preguntareis que tiene de especial respecto al Yoga conocido por todos.

El Bikram Yoga se compone de 26 posturas a las que se les llama asanas y de 2 ejercicios de respiración que se imparten nada más y nada menos que en clases de 90 minutos de duración en salas a 40 grados con un 40 por ciento de humedad, debido a que el calor ayuda a los músculos en sus ejercicios de estiramiento y facilita la actividad cardiovascular así como la eliminación de toxinas a través del sudor.



El lunes pasado que fue mi primer día pensaba que no llegaba a comenzar la clase (es conveniente entrar a la sala al menos un cuarto de hora antes de comenzar para que el cuerpo se acostumbre a la temperatura), si no estáis acostumbrados al efecto sauna y tenéis la tensión baja sientes que te vas a marear y no vas a poder continuar, por lo que es conveniente tomar mucho líquido antes de la clase, estómago vacío y entrar con una botella de agua y muy ligeritos de ropa. A pesar de empezar la clase con algo de agobio por el calor, ¡resistí los 90 minutos!...aunque creo que a ello colaboró tener al ladito al impresionante Sebastián Palomo Danko en bañador.  ;)

Después de hora y media de una mezcla de calor, humedad, concentración y tensión por intentar hacer correctamente todas las posturas..se sale con una sensación de serenidad total.

No dejé de ir ni un día y la verdad que tanto los resultados físicos como psíquicos a lo largo de unas semanas de práctica son espectaculares. No lo digo por mí que todavía soy principiante, pero en amig@s que lo practican hace ya una temporada se notan muchísimo los beneficios.

Y aunque soy de las que sigo apostando por clases mas moviditas y con música, seguiré practicándolo un par de veces a la semana por lo menos para estar totalmente concentrada en mí y en mis asanas.

Os dejo con "The waves of destiny", un poco de música relajante del disco "Have a Nap" de mi hermano Javier.





¡Os animo a probar aunque sea una semana!¡ Engancha....y mejora la vida!






2 comentarios:

  1. Suena fenomenal Pat... yo a ver si de momento vuelvo al gym y dejo el Bikram para una segunda fase...;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información. Habrá que ir a probarlo entonces porque suena muy interesante todo lo que cuentas. :-)

    ResponderEliminar