Y otro año más se acerca la Semana Santa y la volveré a pasar en mi ciudad, Zaragoza, porque no hay nada que me guste más que ver nuestras famosas procesiones. Si no habéis estado en Zaragoza en esta época del año, solo os diré, que merece la pena verla al menos una vez en la vida.
Además, este año el Gobierno de Aragón solicitará nuestra Semana Santa de Zaragoza y del Bajo Aragón (formada por: Albalate del Arzobispo, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calanda, Híjar, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda y Urrea de Gaén) como fiesta de Interés Turístico Internacional (ya contamos con el título de Nacional), no es para menos, así que esperemos que podamos celebrar pronto con esta distinción.
La Semana Santa ya es considerada como fiesta de Interés Turístico Internacional en :
Cuenca, Málaga, Sevilla, Valladolid, Zamora, Procesión del domingo de Ramos de Elche, León, Salamanca, Cartagena, Lorca, Hellín, Medina de Rioseco, Granada, Orihuela, Murcia, Cáceres, Medina del Campo, Crevillente y Palencia.
Una de las características de nuestras procesiones son el sonido de los tambores y el bombo, para nosotros son una forma de rezar, un sonido que se siente en lo mas profundo de nuestro ser.
Hasta el 23 de marzo no os podéis perder la ruta por las iglesias de San Felipe, Santa Isabel, San Pablo y Santiago. Descubriréis el gran valor artístico y cultural de los pasos de las cofradías de nuestra Semana Santa.
También, es obligada, la visita a la exposición que tiene lugar hasta el 27 de marzo.en el Centro Cultural Ibercaja Zentrum, bajo el título: "188 horas en imágenes".
Os dejo con el enlace de todas las procesiones que empiezan este sábado de Pasión, 23 de marzo, hasta el 31 de marzo con el domingo de Resurrección.
Y para que os hagáis una idea, os dejo con la Cofradía del Descendimiento, ganadora del XXXVIII Concurso de Instrumentos: Tambores, timbales y bombos, que se dieron cita este domingo pasado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.
¿Aún no tenéis plan para Semana Santa? ¡Os espero en Zaragoza!
No hay comentarios:
Publicar un comentario