Y otro año más esta noche se teñirá el mundo del color de la esperanza para celebrar el día de "San Patricio", mi santo...la mayoría lo conocéis por las famosas fiestas en los "irish pub" donde se brinda con cerveza y se reparten gorros verdes... pero para que conozcáis un poquito más a mi santo os voy a resumir su historia:
San Patricio, patrón de Irlanda, nació en 387 en Escocia. Su padre era oficial del ejército romano y cuando el joven Patricio tenía 16 años, piratas irlandeses lo tomaron prisionero y lo vendieron como esclavo.
Pasó 6 años en Irlanda, donde aprendió a hablar el idioma celta. Patricio consiguió fugarse y se marchó a Francia para prepararse para la vida monástica, y se ordenó sacerdote. A los 46 años de edad decidió volver a Irlanda para evangelizar a sus habitantes y allí permaneció casi 3 décadas, hasta su muerte el 17 de marzo de 461.
Una tradición cristiana dice que Patricio explicaba el misterio de la Santísima Trinidad usando un trébol de tres hojas. Por eso el 17 de marzo el trébol es el símbolo de su festividad y de aquí es de donde viene el vestirse de color verde e incluso de teñir la cerveza de este color en honor a Irlanda, también apodada la "Isla Esmeralda".
Y yo este año también voy a vestirme de este gran color y voy a estrenar unos pendientes preciosos tono esperanza de la colección mexicana de BCoqui ¡Ya os los enseñaré!...ahora sólo me falta encontrar mi trébol de 3 hojas..;)
¡Feliz San Patricio!
Feliz San Patricio ;) wapa.
ResponderEliminarBss