martes, 9 de julio de 2013

Ara Malikian, mi violinista preferido @Madrid

El verano pasado mi amigo Diego me tenía reservada una sorpresa...como sabe que me gusta la música clásica, me invitó a un concierto en la Sala Clamores...pero no tenía mas datos....... era el concierto de Ara Malikian & Fdo. Egozcue Qt., no tengo palabras para lo que fue para mí,  un gran descubrimiento en el mundo de la música clásica,  un gran artista que enamora...


Hace aproximadamente un mes, repetí la experiencia..., y ya estoy deseando volver a oírle en directo..¡no me canso nunca de escuchar a Ara!.



Ara Malikian nació en Líbano en 1968. Empezó a introducirse en el mundo del violín cuando era muy pequeño. A los 12 años dio su primer concierto y a los 14 el director de orquesta Hans Herbert-Jöris le escuchó y consiguió para él una beca del gobierno alemán para cursar estudios en Hannover. Posteriormente estudió en Londres. Ara ha conseguido multitud de premios mundialmente y ha tocado en las mejores salas de concierto del mundo en mas de cuarenta países de los 5 continentes. Su inquietud musical y humana han llevado a Ara a profundizar en sus propias raíces armenias y asimilar la música de otras culturas, todo ello dentro de un lenguaje muy personal en el que se dan mano la fuerza rítmica y emocional de estas músicas con virtuismo y la expresividad de la gran tradición clásica europea.


Si lo queréis conocer actuará en la misma sala, Clamores, el próximo lunes 22 de julio a las 21:20, junto con Fernando Egozcue en su concierto tango-jazz. En la misma sala cuesta 12€ y por adelantado en la web: www.salaclamores.com 10€. Os recomiendo que la compréis antes y llaméis para que os reserven una buena mesa. Si podéis, pedir una de las que están justo enfrente del escenario, son las mejores. 

Su espectáculo se llama "Con los ojos cerrados"  expresado en su lema: "Toma mi mano y cierra los ojos, confía; pues así verás más lejos, más grande, más allá. Verás que allí son posibles todos los sonidos, todos los besos, todos los lugares del gigante mundo. Ven, no temas, todo es más fácil con los ojos cerrados."

Fernando Egozcue, guitarra, es argentino, y su música es intensamente emotiva, concebida como una música de cámara, con un fuerte y fluido desarrollo rítmico. Tanto su formación clásica, como la influencia del jazz y las músicas contemporáneas se combinan, para dejar paso a la pasión y a la fuerza expresiva  de una música auténtica, verdadera, arrebatadora. 

Ara aparte de un músico espectacular, de los mejores que he escuchado, tiene un gran sentido del humor, y va explicando sus interpretaciones de una manera más que apasionante y divertida en la que se acerca más si cabe al público. 

No hay que dejar de lado al piano (Moisés Sánchez), al contrabajo (Miguel Rodrigañez) y percusión (Martín Bruhn), la calidad de su música aportan la consistencia rítmica y solided armónica necesaria para hacernos disfrutar de una música con un estilo personal definido y sin concesiones.

Os dejo con la web oficial de Ara Malikian para que podáis conocerlo más profundamente y con un vídeo que aunque no es de mucha calidad y está incompleto, lo grabé yo misma....se me pone la piel de gallina de volver a escuchar su música...¡todo un genio!




¡Deseando volver a verte, Ara!



No hay comentarios:

Publicar un comentario